NSS con Curp: Obtener o Consultar

¿Necesitas consultar porque lo olvidaste u obtener tu nss con curp por primera vez? En este artículo vas a poder conocer el procedimiento para ambos casos.

Si necesitas hacer el trámite para obtenerlo por primera vez, te guiaremos paso por paso para que lo obtengas en muy poco tiempo, ya que el trámite se puede realizar de forma totalmente online y es muy sencillo. Si lo que estás buscando es consultar tu nss con curp, también se puede hacer de la misma forma… ¡Comienza ahora mismo!

Número de seguro social con Curp:

A continuación podrás encontrar el paso a paso más sencillo para ambos casos: hacer una consulta de nss con curp y sacar el nss por curp por primera vez:

Sacar NSS con Curp

El procedimiento para sacar el número de seguro social con curp por primera vez es el siguiente: ingresa en el sitio web oficial del imss. Procede dirigiéndote a la sección que se titula ”Número de seguridad social” en el apartado de Accesos Directos.

El siguiente paso será completar los datos que allí se te solicitan: la clave curp, un correo electrónico válido y completar el código verificador indicando las letras que correspondan. Recuerda que es importante que el correo y la clave curp, así como el código de verificación, estén correctos.

Luego le vas a dar al botón de Continuar para seguir con tu solicitud de nss del imss con curp. Ahora se te indicará que no cuentas con un nss asignado aún y podrás seleccionar la opción de obtenerlo.

Deberá ingresar sus datos de domicilio para poder tramitar el nss con curp: código postal, estado, municipio o alcaldía, colonia, calle y número. Una vez que ingrese sus datos, podrá finalizar la solicitud.

El sistema enviará el número de seguridad social con curp que acaba de tramitar a su dirección de correo electrónico(la que proporcionó en primera instancia). Podrás finalizar el trámite una vez tengas tu nss.

Recuerda que este número es único, intransferible y permanente. Te recomendamos conservarlo para no olvidarlo.

Consulta NSS con Curp

Consulta tu nss con curp ingresando en la web oficial del imss y luego dirígete a la sección llamada ”Número de seguridad social”.

Una vez que ingreses allí, se te indicará una sección donde debes ingresar tu clave curp. Si no la recuerdas, deberás hacer una búsqueda de curp gratis para poder seguir con tu consulta.

También vas a tener que ingresar un correo electrónico el cual se asociará a tu clave curp y es aconsejable que te asegures de tener acceso al mismo y no olvidar la contraseña.

Para consultar tu número de seguro social con curp, deberás completar un código de verificación donde tendrás que indicar las letras que ves en la imagen. Recuerda que debes distinguir entre mayúsculas y minúsculas. Para terminar, dale al botón ”Continuar”.

Si ya lo habías tramitado por primera vez, al buscar tu nss con curp con el botón de ”Continuar”, podrás ver cual es tu número y anotarlo para no volverlo a olvidar. También es posible que se te envía por correo el número correspondiente.

Recuerda que, si al buscar tu número de seguro social con la curp el sistema te indica que no cuentas con uno, tendrás que tramitarlo por primera vez con el procedimiento que te enseñamos aquí.

¿Te diste cuenta de los sencillo que resulta consultarlo o tramitarlo?

Con el paso a paso que te indicamos anteriormente podrás tener tu NSS en muy pocos minutos. Ya sea que lo olvidaste o nunca antes lo habías tramitado, este procedimiento es realmente rápido.

Hasta hace poco tiempo, no era posible realizar el trámite ni consultarlo mediante internet. Esto significaba que debías presentarte presencialmente para simplemente hacer tu consulta o sacar tu nss con curp. Gracias al avance de internet, hoy en día podrás conocerlo o tramitarlo en pocos minutos.

Uno de los grandes puntos a favor de este trámite o consulta es que es totalmente gratuita, no tiene ningún costo.

¿Para qué me servirá mi NSS?

Con tu número de seguro social(NSS) de 11 dígitos, vas a poder realizar diferentes actividades prácticamente en tu día a día. Es indispensable tenerlo y los principales usos son los siguientes:

Podrás ser atendido en el IMSS y realizar diferentes trámites en esta institución, solicitar o sacar un crédito en el INFONAVIT, vas a poder estar en una AFORE, entre otros.

Es muy importante que cuentes con tu número de seguro social, además es muy sencillo solicitarlo, te tomará unos pocos minutos. ¡Obtén tu nss con curp ahora mismo con nuestro paso a paso!