Oficinas Curp

¿Ya conoces como realizar el trámite de la clave por primera vez? ¿Necesitas saber cuáles son los módulos u oficinas del curp en las que poder asistir para tramitarla? ¡Aquí podrás conocerlas todas!

Antes que nada, te recomendamos revisar nuevamente los requisitos con los que deberás cumplir, en nuestra sección solicitud de curp. Si ya los conoces, continúa leyendo para conocer las diferentes oficinas donde tramitar tu clave.

¿Dónde se puede realizar el trámite?

Tal como lo indican en la web oficial, el trámite por primera vez lo vas a poder realizar visitando los siguientes módulos para tramitar curp: oficinas del registro civil, las oficinas de la secretaría de hacienda y crédito público y los módulos de la comisión nacional del sistema de ahorro para el retiro. Allí podrás asistir personalmente junto con los requisitos necesarios y realizar tu trámite.

Accede al directorio de módulos de la curp y comienza ahora mismo a buscar la oficina que más cercana esté de tu domicilio.

En este directorio interactivo de módulos de la curp se te indicará de forma detallada cada una de las diferentes oficinas que hay en cada uno de los estados mexicanos. Podrás conocer el nombre del establecimiento, su ubicación, horarios y días de atención. Además, podrás conocer el número telefónico e información adicional sobre dicho módulo de curp.

Directorio de módulos de Curp: localizar el más cercano

Una vez que ingreses en el anterior listado de módulos de curp, vas a poder encontrar 155 páginas en donde se especifica acerca de más de 500 módulos. Recuerda que hay módulos para el acceso de cualquier persona y luego, en la mayoría de estados, tendrás la posibilidad de asistir a una oficina exclusiva para extranjeros.

Para que te sea más sencillo, localiza el estado en el que te encuentras y luego podrás comenzar a revisar la ubicación de cada una de las oficinas de curp allí detalladas. La que más cercana esté de tu domicilio, será la mejor opción.

Es aconsejable que asistas en un horario cercano a la apertura de dicha oficina de la renapo, también conocidas como oficinas curp, para evitar tardar demasiado en resolver tu solicitud por primera vez. Normalmente, tu trámite se resolverá en el momento pero en algunos casos, dependerá de la cantidad de personas que haya ese día.

Recuerda que, si te encuentras en fechas festivas o algún otro motivo, alguna oficina puede no encontrarse funcionando y siempre puedes comunicarte con el teléfono correspondiente para evitar asistir cuando se encuentre cerrada.